Ir al contenido principal

Tirarse la pera nunca fue tan cultural

Peritas míaaaaaas
¡Ya estoy por esos lares! Para contarles todo todito todo acerca de las obras que estaré yendo a ver este mes.
¿Eres un #teatrolover como yo?
Entonces estate atentazo que se viene mi "Crítica de miércoles".
¿De qué obra?
Ahhhhh pos sígueme por instagram y entérate.

Besitos 💙

Comentarios

Entradas más populares de este blog

#CríticaDeMiércoles: Perra

Peritas…acabo de ver, quizás, la obra más emotiva de este año. Tengo la cáscara de punta. “Perra”, dirigida por Fernando Castro, es un espectáculo de Danza-teatro, co-producido por la Compañía de Teatro Físico y La Nave Producciones y han tenido una cortísima temporada en el ICPNA del jueves 29 de Noviembre al domingo 9 de Diciembre que va desde el Jueves 29 de Noviembre en el auditorio del ICPNA ubicado en Miraflores. Una lástima. Esta puesta en escena está conformada por un elenco de siete bailarinas y un actor, que se encargarán de mostrarnos el reflejo de la sociedad en cuanto al papel que desempeña la mujer actualmente. Forchi. Lo que se ve en “Perra” es producto de los estudios de género que realizó la Compañía de Teatro Físico sumada a la exploración grupal de las intérpretes a través del cuerpo a lo largo de ocho meses. Sí bebitos, una CHAM-BA-ZA. Un coro, todas mujeres, que usan sus cuerpos como herramienta principal para comunicar, sumando sonidos producidos por e...

#CríticaDeMiércoles: Tebasland

Perita, ¿saliste más temprano de la ofi hoy? Te recuerdo que hoy es juerves de teatro y tu cuerpo lo sabe. Si estás por Jesus María te cuento que hay un teatro super cool, super healthy (no, mentira) cercaza al Real Plaza de Salaverry como para que luego te vayas a tomar un cafecits: el teatro del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Ahorita lo que están presentando es Tebas Land, obra del dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco. ¿Te suena? Entonces eres un teatrero como yo, porque no es la primera vez que la montan en Lima. La directora Gisela Cárdenas nos trae la versión limeña con las actuaciones de Emanuel Soriano y José Manuel Lázaro, quienes tienen a su cargo el contar esta versión contemporánea de la tragedia griega Edipo Rey (el que mata a su padre y se casa con su madre, ese mero). Lo esencial (y difícil) de esta obra está en la construcción metateatral, pues el texto juega todo el tiempo con el escenario de lo real y lo ficcional; desde la primera intervención (c...